Periodista busca a su padre con alzheimer desaparecido tras salir de hospital

Agripino del Rosario García

Santiago.- La periodista Ana Sobeida Rivas pide ayuda para encontrar a su padre que padece de alzheimer, desaparecido desde la mañana de este lunes, luego de salir del hospital Ricardo Limardo de la provincia Puerto Plata con rumbo desconocido.

Dijo que su progenitor identificado como Agripino del Rosario García, tiene 90 años de edad.

Rosario García abandonó el hospital Ricardo Limardo después de ser dejado solo por varios minutos por uno de sus hijos que lo cuidaba.

“Estamos desesperados y queremos que nos ayuden a encontrarlo, porque salió del hospital donde fue llevado por complicaciones de salud, pero de repente se fue, tras quedar un momento solo”, afirmó su hija.

Ana Sobeida Rivas, quien es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), informó que dio parte a la Policía Nacional, a los fines de hallar a su padre.

La periodista dijo que su papá reside en el sector Los Reyes de la ciudad de Santiago de los Caballeros, pero que decidieron llevarlo a un centro hospitalario de Puerto Plata porque en esa ciudad viven más hijos.

Para cualquier información acerca del paradero de Rosario García pueden comunicarse al número de teléfono 809-802-0508.