Alcaldía SDN dice invertirá RD$80 millones en obras del presupuesto participativo

René Polanco

El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, anunció este martes la inversión de unos 80 millones de pesos en obras del Presupuesto Participativo Municipal para el año 2020, en cumplimiento a la Ley 170-06.

La cifra que fue aprobada de manera unánime mediante una asamblea de Cabildo Abierto. El monto representa un aumento de cinco millones de pesos con relación a la partida invertida en el año 2019.

El alcalde, quien fue distinguido con una placa de reconocimiento por la Comisión de Seguimiento Municipal, ponderó que seguirá trabajando para dar terminación a todas las obras del Presupuesto Participativo Municipal aprobadas durante su administración, como parte de su compromiso con el Municipio Santo Domingo Norte y su desarrollo.

Polanco agradeció al presidente Danilo Medina por el apoyo dado, a todos los funcionarios que les permitieron cumplir durante el desarrollo de su administración, con la ley y el Presupuesto Participativo. Pidió además, a los munícipes la colaboración con las nuevas autoridades, asegurando que el municipio merece la mejor atención de todos.

En tanto que el director de la unidad de Presupuesto Participativo de la alcaldía, Bartolo Reynoso, expresó que en la asamblea realizada por el cabildo, participaron unos 144 delegados y 36 presidentes de juntas de vecinos, divididos en los seis bloques del municipio, quienes manifestaron su  entusiasmo debido a la experiencia de la inversión real mostrada por la actual gestión.

De su lado, la presidenta de la Comisión de Seguimiento Municipal, Eufemia Fani Severino, destacó la obra realizada por René Polanco, y señaló que en su administración, se aumentó el Presupuesto Participativo, y se cumplió con los concursos para la realización de las obras.

De su parte, la representante de la Unidad de Presupuesto Participativo de FEDOMU, Yasilis Concepción, destacó los avances y logros obtenidos por la alcaldía en materia de municipalidad. Asimismo, resaltó que Santo Domingo Norte tiene a uno de los mejores alcaldes del país, por su transparencia y el cumplimento de las leyes municipales.

El acto, en el que se aprobó el plan de inversión del Presupuesto Participativo para la ejecución de 36 obras, en cumplimento con las leyes 170-07 y 176-07, el Concejo de Regidores solicitaron un reconocimiento al alcalde René Polanco y a la presidenta de la Comisión de Seguimiento Municipal, Eufemia Fani por el trabajo realizado.

A la actividad estuvieron presentes además, la vice alcaldesa Blanca Rodríguez, el presidente del Concejo de Regidores, Luis Castro, el secretario general Wilkin Melo, el director de Obras Pública, Richard De Los Santos, así como el cuerpo de directores de la institución.