La Iglesia Tabernáculo de Salvación y Alabanza hizo un llamado a las autoridades del gobierno, pastores, empresarios y miembros de la sociedad civil a unirse en una jornada nacional para prevenir por aire, mar y tierra el coronavirus.
Mediante un comunicado difundido a los medios de comunicación, Maria Cristina Gregorio de Peña, pastora principal del Tabernáculo de Salvación y Alabanza y la Pastora Bellanira Milagros Bello, afirmaron que, ante la declaración del director general de la Organización Mundial de Salud, que anunció que la cepa del coronavirus originada en Wuhan (China), representa una «emergencia de salud pública de preocupación internacional».
«Y ante la posición estratégica que tiene República Dominicana por la gran cantidad de turistas que a diario ingresan en el país, se hace necesario que se elabore un plan estratégico de prevención ante este flagelo y que en el participen todos los sectores de la sociedad», dijo.
«Sabemos que estamos a pocos días de la celebración de las elecciones municipales, nosotros no queremos ser extremistas, pero prevenir es de sabios, es por eso que la prevención no puede quedarse solo en las instituciones, debe llegar a los barrios, a las escuelas, a las iglesias, a los clubes deportivos así como a las zonas más recónditas del pais, porque donde quiera que hayan ciudadanos, hay vidas que salvar».
Indicaron que las autoridades de Salud Pública deben fortalecer el flujo de información sobre esta enfermedad empoderando y capacitando en los hospitales y centros de diagnósticos, así como a la población en sentido general.
Afirmaron que la Palabra de Dios enseña a ser sabios y aprovechar el momento oportuno, tal como hizo José que con sabiduría supo dirigir al pueblo para abastecerse de alimentos en tiempos en los que una de las peores crisis.