Lo que harán las autoridades dominicanas para atrapar a Gilberto Ventura Ceballos

Lo que harán las autoridades dominicanas para atrapar a Gilberto Ventura Ceballos

El dominicano Gilberto Ventura Ceballos. Fuente externa.

La información de que nuevamente el dominicano Gilberto Ventura Ceballos se fugó de la cárcel, esta vez del un penal de máxima seguridad de la Mega Joya, de la ciudad de Panamá, tomó por sorpresa a las autoridades policiales dominicanas, quienes mostraron su interés de colaborar en su captura con las autoridades panameñas.

“Nosotros vamos a colaborar 100% con el arresto. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance”, dijo el director general de la Policía Nacional mayor general, Ney Aldrin Bautista Almonte, quien expresó que debido a las tantas noticias falsas que circulan en las redes, prefirió esperar la validación del hecho.

“Estamos en coordinación con Panamá y pusimos las alertas para cualquier información. Nosotros no descartamos que su destino sea venir para acá, porque es altamente peligroso”, dijo el jefe policial quien recordó a los medios como fue capturado en Boca Chica Gilberto Ventura Ceballos la primera vez.

Ventura Ceballos, calificado en Panamá como «El Houdini del Mal» tiene sobre sí una condenado de 55 años de cárcel por secuestro, homicidio de cinco jóvenes panameños de origen asiático y fuga, de los cuales solo ha pagado 7 años y 19 días, según explican diversos medios.

Se recuerda que en el 2016 era uno de los 12 hombres más buscados por la Policía Nacional. Estaba a órdenes del Segundo Tribunal de Justicia, que lo notificaría de su llamamiento a juicio y la fecha de audiencia.

Por el caso, el Ministro de Seguridad Pública de Panamá, Rolando Mirones, advirtió que solicitará a la Junta Disciplinaria Superior dar “Baja Deshonrosa” a las unidades policiales panameñas involucradas en la fuga del nacional dominicano, que varios medios lo califican como “de película”.

“El trabajo honrado de muchos policías no puede ser manchado por este tipo de unidades que están y seguirán siendo depuradas de la institución”, expresó Mirones ayer en su cuenta de Twitter.

En Panamá se aumentó la recompensa a 50,000 dólares para quien de información que permita dar con la ubicación y recaptura, al tiempo que hay alerta máxima en las fronteras y se realizan varios operativos en diversos puntos de la provincia de Chiriquí.

Publicaciones Relacionadas