Armada interceptan dos yolas con 71 personas a bordo

Armada interceptan dos yolas con 71 personas a bordo

La Armada de República Dominicana en coordinación con el Servicio de Guardacostas en Puerto Rico, interceptaron dos embarcaciones con 71 personas a bordo, cuando ilegalmente se dirigían a Puerto Rico.

Entre los detenidos fue identificado el nombrado Pedro Pablo Gómez Genao, señalado como capitán de yolas y uno de los principales organizadores de viajes ilegales a vecina isla desde Samaná.

A los frustrados viajeros ilegales las autoridades les ocuparon, además de las embarcaciones con sus respetivos motores fuera de borda, también una apreciable cantidad de combustible para realizar la travesía entre República dominicana y Puerto Rico.

A los indocumentados también les fueron decomisados alimentos y artículos personales.

Los detenidos se encuentran en la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), para los fines de investigación.

Medida de coerción

De igual forma, este martes, el tribunal de la provincia de Azua, impuso diferentes medidas de coerción, consistentes en presentación periódica por un periodo de (06) meses y garantía económica por un monto de $35,000 pesos, a los nombrados Rubén Argenis Pérez Troncoso y Danny Odali Presinal Santos, respectivamente, por ser los capitanes de un viaje ilegal fracasado en fecha 30-01-2020, en franca violación a la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas