Ciudadanos protestan frente a JCE; exigen respuestas sobre millones invertidos durante elecciones

Ciudadanos protestan frente a JCE; exigen respuestas sobre millones invertidos durante elecciones

En plena exposición solar, sin que los rayos del sol les apagara la energía, decenas de ciudadanos se aglomeraron en las afueras de la Junta Central Electoral (JCE) para exteriorizar su indignación ante la «crisis política» que se vive en el país luego de la suspensión de las elecciones municipales a nivel general.

Vestidos de negro para representar el luto que hoy sienten, vociferaban a grandes voces un sin número de frases para exigir que la «democracia» sea restablecida en el país.

«Estoy aquí porque yo soy responsable del futuro de mi país», «Dejen que el pueblo decida», «La junta falló; el pueblo cumplió», entre otras expresiones, fueron los mensajes exhibidos en diferentes pancartas que levantaban enérgicamente, al tiempo que otros participantes ondeaban la bandera nacional.

Pidieron que las autoridades de esta institución puedan responder qué pasará con el presupuesto invertido para estas elecciones municipales 2020.

«Necesitamos una investigación clara. Una investigación que nos diga qué va a pasar con esos millones de pesos que fueron invertidos en estas elecciones. Qué va a pasar con ese dinero, dónde ha quedado. Eso es lo que necesitamos que sea respondido», ponderó uno de los participantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas