Firman acuerdo de colaboración para promover y defender derechos humanos

Firman acuerdo de colaboración para promover y defender derechos humanos

La Universidad Federico Henríquez y Carvajal, UFHEC y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, IIDH, firmaron un acuerdo de colaboración y cooperación, mediante el cual se comprometen a promover y defender los Derechos Humanos en el país, basando sus esfuerzos en el respeto de los derechos humanos y el conocimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

En el marco de la firma del acuerdo se inauguró el Centro de Investigación y Estudios de Derechos Humanos (CIEDH), creado por la UFHEC. Igualmente se presentó a  Nathaly Ramírez Díaz, especialista en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derechos Humanos, quien estará fungiendo como Directora Ejecutiva del CIEDH.

Estuvieron presentes en la ceremonia, el director ejecutivo del IIDH José Thompson, el rector de la UFHEC Alberto Ramírez Cabral; la directora ejecutiva del CIDH, Nathaly Ramírez Díaz; el magistrado Manuel Antonio Ramírez Suzaña, la rectora de UNEFA, Nora Rubirosa, y la vicerrectora académica de la UFHEC, Dalma Cruz Mirabal.

También, la vicerrectora de Postgrado y Educación Continuada, Laura Sartori, la encargada de Educación Continuada de la UFHEC, Laura Gil; el rector de UNIREMHOS, Wady Ramírez, así como otras altas autoridades académicas y del Poder Judicial de la República Dominicana y representantes de la sociedad civil.

Durante la ceremonia de inauguración se dieron a conocer los compromisos que tiene la UFHEC a través del CIEDH con la promoción y defensa de derechos humanos, así como las actividades que próximamente realizará el centro.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas