Agripino, a quien Hipólito Mejía propone como mediador, pidió este mes confianza en la JCE y descartó fraude electoral en 2016

Agripino, a quien Hipólito Mejía propone como mediador, pidió este mes confianza en la JCE y descartó fraude electoral en 2016

Agripino Núñez Collado.

El ex presidente de la República Hipólito Mejía propuso hoy a monseñor Agripino Núñez Collado para formar parte del equipo de personas que, en representación de todos los actores, participará en el «urgente y necesario diálogo» en busca de un acuerdo político ante la crisis provocada por la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero.

«Para que este diálogo se produzca en un ambiente transparente, serio, respetuoso, confiable y apegado a las normas establecidas, es necesario tener interlocutores válidos y árbitros con experiencia y credibilidad, expresó Mejía al referirse al tema en sendos mensajes a través de su cuenta en la red social Twitter.

Indicó que Núñez Collado ha demostrado con hechos su capacidad mediadora y de diálogo. «Él ha estado presente en la búsqueda de solución a todas las crisis electorales que ha vivido el país en las últimas décadas», enfatizó.

En ese sentido, agregó que sería un acto de generosa sabiduría contar con su participación en la presente crisis, «en la cual se juega la estabilidad política, social y económica de la República Dominicana».

«Debe destacarse que los partidos políticos han fijado públicamente las condiciones que debemos crear a fin de que este diálogo nacional garantice la celebración exitosa de las elecciones, tanto el 15 de marzo como el 17 de mayo próximos», puntualizó.

«Vista la crisis electoral creada en el país por la suspensión de las elecciones que debieron celebrarse el pasado 16 de febrero, expreso mi pleno respaldo a la realización de un diálogo nacional que sirva para superar este preocupante impase y evitar futuros conflictos», concluyó.

Fortalecer confianza. Monseñor Agripino Núñez Collado llamó a la ciudadanía y los partidos políticos a fortalecer la confianza en la Junta Central Electoral, ya que la misma está haciendo todos los esfuerzos para garantizar unas elecciones democráticas el próximo 16 de febrero.

Dijo que esto se evidencia con la presencia del IFES en el proceso electoral.

En cuanto a las denuncias de fraude en el pasado proceso electoral, señaló que esto no ha sido demostrado, por lo que llamó a los partidos a hacer su trabajo y convencer a la ciudadanía para que voten el próximo 16 de febrero.

Publicaciones Relacionadas