Inafocam extenderá premiación a docentes de la EFCCE y de nuevo ingreso

Inafocam extenderá premiación a docentes de la EFCCE y de nuevo ingreso

Docentes con buenas prácticas educativas que participan en la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela (EFCCE) y en el Programa Nacional de Inducción a Docentes de Nuevo Ingreso serán incluidos por el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), en la premiación anual de educadores con buenas prácticas pedagógicas que realiza la institución durante la celebración anual de su aniversario.

Sonia García, coordinadora administrativa del Departamento de Evaluación e investigación del Inafocam, dio a conocer la información durante un encuentro organizado por el equipo coordinador de la EFCCE del instituto para socializar los avances de los procesos desarrollados por las organizaciones Formadoras (IF) durante el primer semestre del tercer año de implementación de dicha Estrategia.

Detalló que, para el presente año, se tomarán docentes del programa de inducción, de la EFCCE y junto a aquellos egresados de especialidades financiadas por el Inafocam y que tuvieron un excelente desempeño transmitiendo a los estudiantes los conocimientos adquiridos en la formación.

“El reconocimiento solo se realizaba con los docentes que habían finalizado especialidades financiadas por el Inafocam y que demostraban la aplicación de los conocimientos adquiridos en el aula con resultados destacables.

En esta ocasión se integrarán los docentes destacados en la EFCCE y del Programa Nacional de inducción quienes también serán reconocidos por la institución para motivar un desempeño docente de calidad”, explicó García

Refirió que para que este objetivo pueda lograrse, las instituciones formadoras que desarrollan la EFCCE en los diferentes distritos educativos deben presentar los docentes de estas demarcaciones educativas que más destacado, de donde serán seleccionados los que serán objeto de reconocimientos.

“Estos docentes serán evaluado con los mismos indicadores con que se evalúan a los que reciben formación especializada auspiciada por el Inafocam en las universidades del país. Un proceso similar se aplicará a los docentes de nuevo ingreso con mejores prácticas educativas”, agregó la maestra García.

En la actividad los representantes de las instituciones formadoras expusieron los avances que sus propuestas técnicas han alcanzados en los distritos educativos con los que trabajan, durante la primera mitad de la implementación del tercer año de la EFCCE.

La actividad estuvo organizada por el equipo de coordinación de la referida estrategia en el Inafocam, conformado por los maestros Máximo Díaz, Ana Dolores Guzmán de Camacho y Florangel Araujo. Contó con la participación de Genmy Luz Gómez, directora del Primer Ciclo de la Dirección General de Primaria del Ministerio de Educación.