La Comisión Nacional de Energía (CNE) certificó al Hospital Materno Doctor Reynaldo Almánzar (HMRA) al entregar la Licencia Personal de Operación (LPO) a los colaboradores de la Gerencia Imágenes, que los califica para trabajar como técnicos en una instalación de radiodiagnóstico, correspondiente a la práctica tipo II.
La CNE, preside Ángel Canó, también entregó el certificado de renovación de la Licencia Institucional de Operación (LIO) a este centro de salud, por cumplir con los requerimientos del Reglamento de Protección Radiológica.
«El HMRA es uno de los primeros centros en obtener esta certificación, al igual que sus colaboradores», informó la doctora Ana Cristina Sánchez, gerente de Imágenes.
Señaló además que la Comisión Nacional de Energía exige que todos los centros médicos estén avalado por ellos, “no solo el hospital como tal, donde sus laboratorios estén blindados y tengan sus equipos calibrados, sino que el personal que trabaje con este certificado conozca de radioprotección y sepa de los riesgos y beneficios que producen este tipo de energía.
«La licencia institucional y personal es un logro porque el HMRA es uno de los primeros centros del país en adquirirla. puntualizó.
Sánchez aseguró que todo el que trabaja radiológicamente expuestos en este centro está certificado de que conoce lo que está trabajando y que conoce de radiaciones ionizantes.