Julián Serulle pide a sectores cooperar con la JCE en montaje de elecciones extraordinarias

Julián Serulle pide a sectores cooperar con la JCE en montaje de elecciones extraordinarias

Julián Serulle.

SANTIAGO. – El abogado y dirigente político, Julián Serulle planteó la necesidad de que todos los sectores de la vida nacional aúnan esfuerzos y cooperen para que la Junta Central Electoral (JCE), pueda organizar las elecciones municipales del 15 de marzo y las presidenciales programadas para el 17 de mayo de este año.

Agregó que los pueblos no pueden desarrollarse y crecer transmitiendo dudas, desconfianza y pesimismo.

También puedes leer: Miles mantienen protesta en Plaza de la Bandera en reclamo renuncia miembros JCE

“Este es un momento importante de la historia en el que el pueblo tiene capacidad para seguir moviéndose como lo manda el tiempo, movimiento permanente y constante, y a su vez aumentando esfuerzos y voluntades a fines concretos y objetivos en el orden económico y social”, señaló.

En ese sentido, Serulle sostuvo que las protestas tienen que ser para levantar la bandera, que el 15 de marzo el pueblo vaya a votar como ha querido la oposición con el voto manual, ya que no existirá el voto automatizado. Entiende que el pueblo debe ser motivado a ir a las urnas para elegir el candidato o la candidata alcalde, alcaldesa o concejal.

El dirigente político criticó a los candidatos que no saben hablarle a la población acerca de sus propuestas de gobierno y que pretenden conquistar el voto comprando la conciencia de la gente, ofreciendo dinero.

Expresó que el pueblo dominicano también debe levantarse para que los partidos políticos eduquen y conciencien con entusiasmo el voto.

Castigo para culpables

Julián Serulle considera que la suspensión de las elecciones municipales el pasado 15 de este mes fue un crimen que debe ser debidamente investigado y los responsables castigados, “caiga quien caiga”.

De acuerdo a Serulle, el órgano electoral suspendió las votaciones tras un consenso con los delegados de los diferentes partidos políticos que intervienen en el sistema, por lo que instó a la clase política dejar a un lado el doble discurso.

Serulle entiende, sin embargo, que los RD$16,000 millones (Dieciséis mil millones) que se le escaparon al pueblo en las pasadas elecciones municipales no puede volver a repetirse, ya que con esos recursos, aseguró, se hubiera sembrado completo el Valle de la Vega Real.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas