Karim es abucheado y sacado de protesta JCE

Karim es  abucheado y sacado    de  protesta JCE

Protesta en la plaza de la bandera. 25-2-2020 Foto: Jose Adames Arias

Karim Abud Abad acudió ayer a respaldar a los jóvenes que protestan frente a la Junta Central Electoral (JCE), pero estos lo hicieron salir con abucheos de la Plaza de la Bandera, por considerar que no aporta nada a esa causa y porque aseguran es un mal ejemplo para la juventud del país.
“Los políticos no son bienvenidos en esta protesta. No se puede permitir que dañen esta lucha y que la cojan de relajo”, afirmó uno de los cientos de personas, que siguen reclamando por la suspensión de la elecciones y para que sean identificados y sancionados los culpables.
Karim llegó cerca de las 8:00 de la noche, en chancleta y pantaloncito corto y al ser identificado por los manifestantes, estos comenzaron a vociferar “que se vaya, que se vaya”.
Dijeron que fue un irrespeto de su parte ir vestido de esa forma y algo tan serio, como es su lucha por la preservación de la democracia y la institucionalidad del país.
“Los políticos se van, los políticos se van, los políticos se van”, vociferaba de manera repetida la multitud, que desde la semana pasada reclama la renuncia de los miembros titulares y suplentes de la JCE.
Los jóvenes exigieron respuestas claras y convincentes sobre lo que pasó el día de los comicios y que sean castigados los que entienden causaron gran daño a la institucionalidad de la nación.
Además de eso, agregaron que quieren que los jóvenes sean tomados en cuentas y reciban oportunidad de desarrollo, a fin de que no caigan en delincuencia y la criminalidad.
“Estamos aquí por mejor salud, mejor educación, mayor transparencia y por mejor calidad de vida para los dominicanos”, expresó un protestantes que aseguró los jóvenes deben hacerse respetar, ya que representan el 60% de los votos.
Al lugar acudieron grupos cristianos para orar y pedir a Dios que ilumines a los gobernantes y para que la actual situación de crisis electoral sea resuelta, sin mayores contratiempos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas