FEDA coordina entrega de 13.6 millones a ganaderos de Dajabón

FEDA coordina entrega de 13.6 millones a ganaderos de Dajabón

Una comisión designada por el presidente Danilo Medina se trasladó hoy a la comunidad Los Miches, en Dajabón, para anunciarles la aprobación de todas las peticiones hechas el domingo pasado durante la visita sorpresa número 284.

Durante el encuentro con productores organizados en la Asociación de Ganaderos de Dajabón (ASOCIDAGADA) y comunitarios, el jefe de Estado aprobó a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) un préstamo de RD$13.6 millones a la Asociación para la compra de novillas y toros.

Otros requerimientos como los corrales, salas de ordeño, lagunas, sistema de bombeo y fomento de pasto correrán por cuenta del Ministerio Administrativo de la Presidencia a modo de donación.

Un comunicado de prensa señala que los ganaderos serán beneficiados con la instalación de nuevas tecnologías, introducción de razas de animales con alta genética para incrementar la producción láctea, la construcción de infraestructuras para el desarrollo de la producción láctea y acceso de los ganaderos a equipos y herramientas.

El director del FEDA,  Juan Francisco Caraballo, informó que entregarán en los próximos días los 13.6 millones de pesos prometidos el pasado domingo. “Los socios deberán entrar en contacto con nuestros técnicos para la organización de la documentación necesaria y así poderle hacer lo antes posible el desembolso”.

Caraballo informó que luego de los trámites correspondientes y el posterior desembolso, estos recursos servirán para la compra de animales, equipos y maquinarias y construcción de otros almacenes de acopio.

Eddy Sosa, presidente de la Asociación, dijo que con estos aportes los 158 productores que integran la entidad mejorarán la producción y comercialización de leche en Dajabón.

De su lado, el presidente de la Asosiacion, agradeció a las autoridades «el esfuerzo de hacer realidad un sueño de muchos ganaderos», y aseguró que con esta inversión no sólo saldrán beneficiados los productores de ganado de leche, que aspiraran a duplicar su producción lechera en todo la Línea Noroeste.

Sosa, quien tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento, dijo que este proyecto impactará a 8 mil habitantes de Los Arroyos, Clavellina, La Ciénega, Los Miches, La Vigía, La Aviación, Palo Blanco, Sabana Larga, Cayuco, La Patilla y Perón. “Gracias al Presidente Danilo Medina por hacer estas donaciones al pueblo de Dajabon, recordando que amor con amor se paga”.

La comisión interinstitucional designada por el presidente Medina es encabezada por Emilio Toribio Olivo, director del Instituto Agrario Dominicano; el ingeniero Juan Francisco Caraballo, director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), la senadora Sonia Mateo, el diputado Gregorio Reyes y el gobernador Wilson Reyes.

Publicaciones Relacionadas