Irán y Corea del Sur

Irán y Corea del Sur

Tehran (Iran (islamic Republic Of)), 26/02/2020.- Iranian women wearing face masks walk on a street of Tehran, Iran, 26 February 2020. According to the Ministry of Health, 139 people diagnosed with the Covid-19 coronavirus and 19 people have died in Iran. (Teherán) EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH

El otro gran foco está ubicado en Irán, donde las autoridades hablan oficialmente de 19 fallecidos y 139 enfermos, entre ellos el viceministro de Salud, Iraj Harirchi, aunque hay dudas frente a dichas cifras, porque en Qom, epicentro del mal en el país, se dijo hace dos días que había al menos 50 muertos y algunas fuentes acusan al Gobierno (que señala a EE.UU. de usar el mal como “un arma” para propagar el miedo) de “maquillar” los datos.
Esto ha llevado a la vecina Irak, donde hasta el momento se han presentado 6 casos, a realizar pruebas a más de 8.000 personas que llegaron en los últimos días de Irán, país con el que ha interrumpido sus vuelos y con el que quiere establecer sitios de cuarentena en las fronteras. Incluso el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reconoció esta jornada que algunos países afectados por la epidemia de COVID-19 no están compartiendo información con ese ente, por lo que urgió a que lo hagan “inmediatamente”, aunque sin señalar a nadie. El alto funcionario también habló de incrementos repentinos de contagios “profundamente preocupantes”, en referencia a lo que pasa, además de Italia e Irán, en Corea del Sur, que este miércoles reportó un récord de 284 nuevos casos y suma ya 1,261 contagios, la gran mayoría en Deegu.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas