Director de la Real Academia Española llega este sábado para visita institucional a la ADL

Director de la Real Academia Española llega este sábado para visita institucional a la ADL

Santiago Muñoz Machado/Foto: Fuente externa.

El director de la Real Academia Española, don Santiago Muñoz Machado, girará una visita institucional a la Academia Dominicana de la Lengua, la cual quedará marcada como la primera que efectúa el titular de la docta corporación a su correspondiente local.

La primera actividad consistirá en la presentación del “Diccionario panhispánico del español jurídico”, en un acto público que tendrá lugar en la sede de la Academia Dominicana de la Lengua, calle Mercedes 204, el próximo domingo primero de marzo, a las 10 de la mañana.

El doctor Muñoz Machado es un destacado jurista, escritor y académico español que en su condición de director de la Real Academia Española es también presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

Muñoz será recibido por los miembros de la Academia Dominicana, con quienes tendrá una reunión extraordinaria en la que la Junta Directiva, presidida por el doctor Bruno Rosario Candelier, lo incorporará como miembro correspondiente de la ADL.

El Diccionario panhispánico del español jurídico será presentado por el académico y jurista Fabio Guzmán Ariza, y la lexicógrafa y académica María José Rincón leerá la semblanza de Muñoz Machado.

El director de la Real Academia Española llegará a Santo Domingo la noche del sábado, procedente de Honduras, penúltimo punto visitado en esta gira de visitas institucionales a las Academias de la Lengua en los países de Centroamérica y el Caribe.

El periplo inició el 14 de febrero en Cuba, de donde el director de la academia española y presidente de la ASALE continuó hacia Panamá, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras y la República Dominicana.

La ronda de visitas se inscribe en la acción panhispánica que desarrolla la Real Academia Española desde la presidencia de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), y deja abierto el plan oficial de visitas del presidente a las 23 corporaciones integradas en la ASALE.

Publicaciones Relacionadas