Ponen en circulación suplemento “176 Aniversario de la Independencia de la República Dominicana”

Ponen en circulación suplemento “176 Aniversario de la Independencia de la República Dominicana”

Las efemérides patrias se conmemoraron en grande en Panamá, y este 176 aniversario del nacimiento de la Nación, la embajada dominicana en esa nación centroamericana desarrolló una  agenda de dos días, en las que se realizaron diversas actividades.

El programa se inició este jueves 27 de febrero, con la circulación en Panamá de un suplemento alusivo al 176 aniversario de la independencia nacional, documento que se distribuyó a través de las páginas del prestigioso periódico y decano del periodismo en toda Centroamérica, La Estrella de Panamá.

Acto seguido, la misión diplomática criolla adjunto al consulado dominicano realizaron una ofrenda floral ante el busto existente en Ciudad de Panamá del patricio Juan Pablo Duarte, actividad en donde el encargado de negocios, Rafael Melo, señaló lo propicio de la fecha para aquilatar el orgullo que sienten los dominicanos de su patria, no importándole el lugar del planeta en donde se encuentren.

El climax de las celebraciones de la fecha patriótica se llevó a cabo este viernes 28 de febrero, en un majestuoso y concurrido acto, en donde la embajada dominicana en Panamá puso en circulación el suplemento 176 Aniversario de la Independencia Nacional, evento al cual asistieron representantes de cuerpo diplomático, el magistrado de la Corte Suprema de Justicia José Ayú Prado, Daniel Medina, vicepresidente de Operaciones y Tecnología del Popular Bank, cadetes dominicanos que cursan estudios en academias policiales panameñas, dirigentes de la diáspora dominicana y personalidades de la sociedad civil de la nación ístmica.

En la puesta en circulación del trabajo impreso alusivo a los 176 años de la emancipación del pueblo dominicano, habló el director de cine y escritor panameño Luis Romero, quien relató sus maravillosas experiencias como visitante de la República Dominicana, y al mismo tiempo ponderó las armoniosas relaciones entre ambas naciones, y su grata emoción por la diversidad de temas tratados en el escrito.

El jefe de la misión nacional en el país canalero Rafael Melo, le puso el colofón al acto, y en sus palabras resaltó el carácter didáctico e informativo del suplemento, como también del papel de Duarte y Los Trinitarios en la fundación de la República. El público asistente recibió un ejemplar del escrito.

Suplemento en Panamá 2

Publicaciones Relacionadas