Minerd dispone reparación estructural de varios centros educativos

Minerd dispone reparación estructural de varios centros educativos

 

El Ministerio de Educación (Minerd) anunció hoy que intervendrá para fines de reparación, varios centros educativos de la provincia Monseñor Nouel que presentan distintos daños en sus estructuras, a los fines de corregirlos y de brindar un mejor servicio a la comunidad educativa.

El anuncio lo hizo el director del Gabinete Ministerial de la institución Henry Santos, tras realizar una reunión con representantes de la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de la referida provincia cibaeña, encabezada por su titular, profesor Norberto Ortiz.

Previo a este encuentro, celebrado en la sede Minerd, el director de Comunicaciones, Diego Pesqueira, se había reunido con maestros y representantes de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAES) en la ciudad de Bonao, con quienes trató sobre la situación registrada en el Politécnico Pedro Antonio Frías.

“Estaremos de visita en persona en los próximos días en Bonao para conocer estos casos de centros educativos que nos han sido presentados por los hermanos maestros de Monseñor Nouel”, dijo Santos.

El funcionario garantizó que cada uno de los casos sería evaluado y que se le dará respuesta a la mayor brevedad dentro de las posibilidades existentes.

Precisó que lo primero que haría sería verificar si los centros presentados por la filial de ADP de Bonao se encuentran dentro de un levantamiento que se realizó desde el Minerd, para identificar centros que ameritan ser intervenidos.

De su lado, el profesor Ortiz, presidente de la filial de la ADP en Bonao, dijo esperar que sus demandas sean atendidas en orden de prioridad debido al estado de deterioro de los planteles.

El dirigente gremial agradeció la respuesta que ha brindado el Mienrd ante los planteamientos de la ADP, por lo que espera se puedan empezar las reparaciones de los centros presentados.