JUAN SOTO: La disciplina se impone al talento

JUAN SOTO:  La disciplina se impone al talento

Washington Nationals' Juan Soto celebrates after Game 4 of the baseball National League Championship Series against the St. Louis Cardinals Tuesday, Oct. 15, 2019, in Washington. The Nationals won 7-4 to win the series 4-0. (AP Photo/Patrick Semansky)

Con apenas 21 años de edad, Juan Soto es un muchacho que está muy claro de cómo son las cosas de la vida y del béisbol.
Fue segundo al Novato del Año en el 2018 y segundo también, detrás de Stephen Strasburg, para el Más Valioso de la Serie Mundial del 2019.
Un anillo de campeón en sus manos y una carrera que apenas comienza, Soto sabe que las cosas no caen del cielo.
Y que por más herramientas físicas que posea, hay algo que supera las condiciones atléticas.
«Por más talento que uno tenga, si no tiene disciplina no llega», dijo Soto al conversar en el programa Grandes en los Deportes, que se transmite por Escándalo 102.5 FM, de 12 a 2 p.m.
Soto pegó tres cuadrangulares y bateó para .333 en la Serie Mundial frente a los Astros de Houston, siendo pieza clave en la primera corona en la historia de la franquicia.
Ganar un campeoneto en apenas su segunda temporada en las mayores, sin embargo, no ha cambiado la forma en que Soto ve las cosas.
«Personalmente no he cambiado tanto, sí la gente me trata un poco diferente, pero yo sigo siendo el mismo», agregó el talentoso jugador dominicano.
Soto definió como un sueño el título y aseguró que nunca pensó que sería un campeón tan rápido en su carrera.
«En la Serie Mundial me sentía como un niño pequeño viviendo su sueño. Cada vez que entraba al home plate lo que pensaba era en divertirme», sostuvo.
El jardinero se encuentra en Florida pasando la cuarentena y dice que se mantiene entrenando vía Facetime, la aplicación de mensajería de Apple, con un entrenador personal.
Dice, además, que se enfoca en desarrollar mejor su juego en el jardín izquierdo, posición en la que sostiene no tiene tanta experiencia.
«Quiero mejorar todo en mi juego, pero más que nada la defensa. Es la rama que siempre he querido seguir trabajando», comentó.
Su inspiración. Soto llegó a las mayores con apenas 19 años de edad y dijo que su compatriota Víctor Robles, un año mayor que él, le sirvió de inspiración para llegar a las mayores.
“Yo vi lo que él hizo y cómo se fajó para llegar, yo dije que debía hacer eso mismo”, comentó.
Pero aclaró que su pelotero favorito es un veterano que ha sido campeón tanto en Grandes Ligas como en el Clásico Mundial de Béisbol.
«Mi pelotero favorito siempre ha sido Robinson Canó. Siempre he querido ser como él», dijo.
También se refirió a la posibilidad de jugar pelota invernal con los Tigres del Licey ante la posibilidad de que haya una temporada recortada en Grandes Ligas en el 2020.
«Sería un honor jugar en la República Dominicana. Me sentiría contento, depende de si llegamos un acuerdo con el equipo y me dan el permiso», sentenció.

Publicaciones Relacionadas