Lo que harán con los presos que den positivos a coronavirus en La Victoria

Lo que harán con los presos que den positivos a coronavirus en La Victoria

Imágenes de operativo en las afuertas de cárcel de La Victoria.

El Ministerio de Salud Pública intervino la Penitenciaría Nacional de La Victoria en la que se han reportado dos presos fallecidos por coronavirus, Covid-19, dentro de las labores que llevan a cabo para la prevención y detección de casos vinculados a la enfermedad en ese recinto penitenciario.

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de la República explicó que el personal de Salud Pública estará realizando en las primeras jornadas de trabajo pruebas a más de mil internos y que posteriormente implementarán un sistema de pruebas periódicas con médicos fijos para darle seguimiento a esos casos.

Indicó que han establecido un esquema de trabajo preventivo en el que todo aquel que presente síntomas sea colocado inmediatamente en un área de observación y se le haga la evaluación y pruebas correspondientes.

Agregó que en caso de que las mismas den positivas se procederá con el traslado del o los internos a uno de los 10 centros regionales destinados por la Procuraduría y el Ministerio de Salud para la atención y aislamiento de privados de libertad con Covid-19.

Señaló que uno de los internos a los que se les aplicó ayer sábado la prueba y que dio positivo, fue aislado, y otros ocho se encuentran en observación, también en aislamiento.

Resaltó que junto al Ministerio de Salud Pública continúan trabajando para proteger la población penitenciaria nacional, “ofreciéndole la atención y el tratamiento requerido en esos casos, principalmente, aquellos más vulnerables, como los de más de 60 años de edad”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas