Senadores aprueban extensión por 25 días más de emergencia nacional por COVID-19

Senadores aprueban extensión por 25 días más de emergencia nacional por COVID-19

Senado .

Los senadores aprobaron la tarde de hoy la resolución que extiende por 25 días más el estado de emergencia en todo el territorio nacional, ante la pandemia del coronavirus (COVID-19) que afecta la República Dominicana.

La solicitud de extensión del plazo había sido solicitada al Congreso, vía el Senado, por el presidente Danilo Medina, quien dijo en sus motivaciones, entre otras cosas, que ante la situación actual de la virus eran necesario continuar con las medidas de restricción y no bajar la guardia.

«En sesión de este domingo26, #senadorepdom aprobó proyecto de Resolución que extiende otros 25 días más, el @EstadoDeEmergencia debido a la #pandemiacoronavirus, tal como solicitó el #PoderEjecutivo. @PresidenciaRD», señala un mensaje del Senado difundido a través de su cuenta en Twitter.

En su misiva al Senado, Medina expresó que aunque “todos deseamos que la vida económica, social e institucional del país vuelva a la normalidad”, aún no están dadas las condiciones que permitan flexibilizar las medidas adoptadas ante el COVID-19 en la República Dominicana.
Publicidad

“Necesitamos un sacrificio adicional de todos para continuar con las medidas de distanciamiento social y así lograr aplanar y luego revertir la curva de contagio que nos permita comenzar el proceso de flexibilización y desmonte de dichas medidas de una manera segura para la población”, indicó.

 

 

Publicaciones Relacionadas