Video: Advierte cambio de «receta» frente al COVID-19 pudiera costar vidas de dominicanos

Video: Advierte cambio de «receta» frente al COVID-19 pudiera costar vidas de dominicanos

Amado Alejandro Báez.

Amado Alejandro Báez, director ejecutivo del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el COVID-19, llamó hoy a cuidar y ser solidario con el esfuerzo colectivo y el manejo adecuado que se ha tenido en la lucha contra la pandemia provocada por el coronavirus en el país.

Al ofrece sus consideraciones sobre el tema, el también asesor del Poder Ejecutivo, explicó que gracias al esfuerzo colectivo de todos los dominicanos en el combate a la pandemia, el país se encuentra en la actualidad en la posición de hablar de una reapertura paulatina de la economía.

“En el país se ha logrado mucho en el tema del COVID, con el esfuerzo de todos, independientemente de su condición económica…; estamos con unos números adecuados, estables y en ocasiones buenos en cuanto al manejo de la pandemia”, expuso tras advertir sobre el peligro que a su juicio representa un cambio de receta en el proceso que se realiza.

“Y en algunas localidades, como por ejemplo en la provincia Duarte, hemos visto una meseta y una desaceleración. Todo eso indica que los esfuerzos colectivos de todos nosotros están funcionando; todo eso indica que lo que estamos haciendo hasta el momento, es bueno. Todo eso indica que cualquier cambio de esa receta, puede perjudicar la salud y las vidas de los dominicanos”.

Publicaciones Relacionadas