Frente de ingenieros del PRD desmiente renuncia; apoya a Gonzalo Castillo

Frente de ingenieros del PRD desmiente renuncia; apoya a Gonzalo Castillo

El Frente de Ingenieros, Arquitectos, Agrimensores y Constructores (FIAC-PRD) del Partido Revolucionario Dominicano  (PRD) desmintió categoricamente las informaciones publicadas por varios periódicos virtuales, sobre su renuncia del esa organización política, debido a designaciones de cargos públicos ejecutadas por el Poder Ejecutivo.

En una nota firmada por su presidente Samuel Peña, el secretario general, Walter Espinosa y los 12 miembros de su comisión política, el FIAC-PRD calificó de «falsa de toda falsedad» y de «mal intencionada», la información difundida por esos medios.

Consideraron que es una prerrogativa absoluta del presidente de la República, amparada en la Constitución, nombrar por decreto al personal que considere idóneo para cumplir funciones públicas.

Apuntaron que ese organismo profesional se caracteriza por calzar sus declaraciones públicas con la firma de su vocero y presidente, por lo que se extrañó de una publicación presuntamente apócrifa, basada en especulaciones.

Reafirmaron que las diferencias o coincidencias naturales con las políticas y decisiones del PRD la manifiestan a través de los organismos oficiales a las cuales pertenecen, respetando las normas del centralismo democratico en las resoluciones mayoritarias, y el sometimiento de los organos inferiores a los superiores.

El FIAC informó que contrario a la «errada noticia», acaba de organizar la estructura nacional y escoger los 32 coordinadores provinciales del FIAPG, un comando de campaña con metas de potenciar aún más las  perspectivas electorales de  de Gonzalo Castillo.

Indica que aspiran a conquistar miles de votos a favor de la continuidad del progreso y la correcta conducción de la nación en tiempos de pandemia. Como coordinador nacional del FIAPG fue escogido Samuel Peña y su plataforma digital se hará pública esta semana.

 

Informaron que martes y jueves de la próxima semana estarán donando implementos de protección contra el COVID-19 en el asilo de ancianos de Elías Piña y en El Centro para Niños y Niñas Abusadas de SDN, como parte de la vocación solidaria con los sectores vulnerables de la sociedad del Frente de Ingenieros del PRD.

 

Publicaciones Relacionadas