21 internos en Barahona
por una enfermedad     … ¿?

21 internos en Barahona<BR> por una enfermedad     … ¿?

BARAHONA. Veintiuna personas, entre ellas 15 menores, nativas de El Salado, de Galván, en la provincia Bahoruco, continúan recluidas en el hospital regional  Jaime Mota, de esta ciudad,  afectadas de una enfermedad cuyo origen no había sido determinado aún ayer por las autoridades de Salud Pública.

El doctor Gilberto Ariel Suero Cavallo, director del centro asistencial, dijo que hasta ayer habían sido atendidas en el hospital 33  personas, todas nativas de esa localidad.

“Tenemos actualmente 21 personas, de las cuales 15 son pediátricos y seis adultos, cuatro hombres y dos mujeres. De los niños, el más joven es de ocho años, y todos han sido ingresados por síntomas febriles tras el brote del Salado”, explicó.

Indicó que los pacientes se encuentran estables  y  han sido sometidos a análisis. Les  han tomado muestras para la determinación de dengue y leptospirosis, así como afección   tipo de influencias”.

El doctor Suero Cavallo dijo que algunos especialistas creen que  se trata de algún tipo de dengue, “pero hasta que no tengamos las pruebas definitivas, no podemos decir cuál es el diagnóstico real”.

El doctor Suero Cavallo explicó que los pacientes recluidos en ese centro de salud están siendo estrictamente vigilados, y señaló  que ninguno de los internos está grave, sino más bien estables, dentro de sus problemas asistenciales.

Indicó que las expectativas son de que todos los internos van a salir de ese centro asistencial en buenas condiciones, en los próximos días.

Zoom

Son vigilados

El doctor Suero Cavallo funcionario expresó que el hospital Jaime Mota les ha brindado a los pacientes todos los servicios esenciales para que recuperen su salud lo más pronto posible, por lo que son vigilados en la hidratación, que es fundamental en estos tipos de enfermedades.

Dos personas han muerto, una en El Salado y  otra en este hospital.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas