La vicepresidenta resaltó la importancia que para el desarrollo de las comunidades tienen las obras pequeñas y las grandes. Dijo que lo importante no es el costo ni la dimensión, sino la incidencia que tienen para el desarrollo deportivo y cultural de las demarcaciones donde se levantan y que con ese enfoque ha trabajado Francisco Camacho.
El emblemático club Sameji de Santiago recobró su esplendor después del proceso de remozamiento total a que fue sometido, con una inversión superior a los 18 millones de pesos.
En un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en compañía del ministro de Deportes, Francisco Camacho, la obra fue entregada a los dirigentes del club.
Posteriormente, Raquel Peña y Francisco Camacho se trasladaron al distrito municipal Juan López, provincia Espaillat, para hacer entrega del club Dolores Luna (Mamá Loga), el cual fue completamente reconstruido, con una inversión de más de 4 millones de pesos.
“Quiero felicitar al ministro Francisco Camacho por el interés que pone en las pequeñas obras, lo mismo que en las grandes. Y es que lo más importante no es el costo ni el tamaño, sino la incidencia que estas instalaciones pueden tener para el desarrollo deportivo y cultural de las comunidades”, planteó la vicepresidenta Raquel Peña.
Miguel Balaguer, presidente del club Sameji y quien agradeció por la reparación, aseguró que esta obra ha quedado en igual y mejores condiciones que cuando fue construida.
“Desde su construcción, el club Sameji nunca había sido reconstruido y en ese sentido queremos agradecer al presidente Luis Abinader, a la vicepresidenta Raquel Peña y al ministro Francisco Camacho, quienes escucharon nuestros reclamos”, dijo.
La gobernadora de Santiago, Rosa Santos, también resaltó la importancia que para la demarcación tiene el club Sameji.
“Mamá Lola”
La reconstrucción del club Dolores Luna facilitará la práctica de deportes de combate, actividades recreativas y sociales, a decir de Soranyi Peralta, dirigente comunitaria y vicealcaldesa de Juan López.
En ambas inauguraciones, Raquel Peña y Francisco Camacho fueron acompañados por autoridades legislativas, gobernadoras, alcaldes.
El entusiasmo fue desbordante.