230 policías vigilarán Capotillo

230 policías vigilarán Capotillo

POR DIEGO PESQUEIRA
La Policía recibió ayer 14 motocicletas que de inmediato envió a prestar servicios en Capotillo, donde también fueron destacados 230 agentes escogidos especialmente para laborar en sectores de alto peligro y a los que se le aumentarán RD$2,500 de sueldo como incentivo.

La entrega de las motocicletas la hizo el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier. Son de la marca Harley-Davidson y están valoradas en US$17,000 cada una.

Fueron recibidas por el jefe de la Policía, Bernardo Santana Páez quien informó que serán utilizadas en el patrullaje en el barrio Capotillo, en esta capital. Las 14 motocicletas tienen un costo de RD$7 millones aproximadamente.

Almeyda Rancier explicó que se decidió sustituir las tradicionales motocicletas del tipo “saltamontes”, porque los policías eran confundidos con delincuentes que utilizan también este medio de vehículos para cometer fechorías.

Dijo, además, que la flotilla el parte del llamado Plan de Seguridad Democrática y que se eligió a Capotillo como piloto para su aplicación.

La entrega de los vehículos se hizo en un acto efectuado en la calle Francia, frente al edificio de oficinas gubernamentales Juan Pablo Duarte (El Huacal), en el que participó el procurador general Francisco Domínguez Brito y oficiales superiores de la Policía.

El secretario de Interior Policía anunció, además, que en los próximos días entregará nuevos equipos para uso de la Policía en la lucha contra la delincuencia y mejorar garantizar la paz y tranquilidad ciudadana.

No obstante, advirtió que la entrega se hará en la medida en que el proceso de reforma y modernización se vaya poniendo en marcha en la Policía.

“Cuando los ciudadanos vean un motor de estos, que son motores propios para policías, motores con la capacidad y el poder que da el hecho de que la Policía es la expresión represiva del Estado contra la delincuencia, en Capotillo y para Capotillo vamos a iniciar con estos 14 motores”, dijo.

Indicó que las unidades motorizadas fueron asignadas a los agente, previo entrenamiento, como se hace con el arma de reglamento, tras indicar que serán usados exclusivamente por los patrulleros. “Deberá cuidarlo y sólo él usará el motor. Si deja de ser policía lo entregará como entrega el arma de fuego”, añadió.

INCENTIVOS

Los 230 agentes seleccionados para garantizar la seguridad ciudadana en Capotillo recibirán un salario de RD$6,500, RD$2,500 por encima del sueldo base del un raso, anunció ayer el jefe policial, mayor general Santana Páez.

Santana Páez dijo que fueron escogidos luego de una estricta evaluación para determinar su capacidad de trabajo en sectores de peligrosidad como Capotillo. Un raso policial devenga un salario de alrededor RD$4,500, lo que significa que los agentes asignados a Capotillo tendrán un incentivo de RD$2,500. El jefe policial dijo esperar la cooperación de la comunidad para que la lucha contra la delincuencia alcance su objetivo.

LA COMUNIDAD

Expresó confianza en que la comunidad de Capotillo respaldará el trabajo de la Policía e hizo énfasis en la labor comunitaria.

“Ese personal, aproximadamente 230 policías que están trabajando en Capotillo, fue seleccionado y es parte de lo mejor que tenemos en la institución, y que tendrá un incentivo de $6,500. Pienso que de ahora en adelante muchos policías querrán que los seleccionen para trabajar en Capotillo”, precisó.

En representación de la comunidad de Capotillo habló Josefina de Jesús, quien felicitó la iniciativa del oficial de acudir en auxilio de Capotillo.

Dijo que conf+ia en que con la aplicación del Plan de Seguridad Democrática se pueda lograr llevar tranquilidad al barrio Capotillo. “A través de este plan creo que lo vamos a realizar”, apuntó.

Santana Páez estuvo acompañado de un grupo de oficiales policiales superiores, entre ellos los mayores generales Rafael Guerrero Peralta, Daysi Liriano y los generales de brigada Rafael Guillermo Guzmán Fermín, Rafael Bencosme Candelier, Víctor Leonardo Burgos y Manuel Castro Castillo, entre otros.

Antes de la ceremonia, los mandos policiales, encabezados por Santana Páez, se reunieron con Almeyda Rancier y Domínguez Brito.

Se observó armonía entre los oficiales policiales, Almeyda Rancier y Domínguez Brito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas