Unapec Celebra su XXI Festival Gastronómico Interuniversitario

Unapec Celebra su XXI Festival Gastronómico Interuniversitario

La Universidad APEC realizó a través de la Escuela de Turismo, el XXI Festival Gastronómico Interuniversitario, este año dedicado de manera especial a exaltar lo mejor de la cocina del Reino de Noruega.

El evento se desarrolló con jornadas turísticas profesionales, permitiéndoles a los participantes fortalecer el proceso de enseñanza, aprendizaje y práctica de los estudiantes de hotelería de Unapec y de las principales universidades amigas de país, como lo son: Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Universidad Nacional Pedro HenríquezUreña (UNPHU) y Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD).

El festival se realiza invitando a un país diferente cada año, con el fin de dar a conocer su cultura a través de la gastronomía. Dicha iniciativa ha permitido a los estudiantes de Hotelería y Turismo de las universidades, aprender sobre la cocina de los diferentes países, sus secretos culinarios, ingredientes y técnicas, permitiendo tener una cobertura global.

El mismo contó con la presencia de Franklyn Holguín Haché, rector de la Universidad APEC; su excelencia, señora Clara Reid, cónsul Honoraria del Reino de Noruega; Roberto Henríquez, viceministro de Servicio y Calidad del Ministerio de Turismo.

Además, Aida Roca, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Unapec; Enrique Pacheco, director de la Escuela de Turismo; Reyna Dalina Suárez, coordinadora del Laboratorio de Turismo de Unapec. A

De igual forma, Luis Felipe Aquino, presidente de la Bolsa Turística del Caribe; Fabeth Martínez, directora Ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo; José Leonardo Guzmán, gerente de Trade Marketing de Baldom; y Marielly González, en representación del Consejo del Mar de Noruega.

En el primer lugarestuv :Nelsy Rodríguez de (UTESA), con el plato Flores de calabaza rellenas de bacalao en coulis de calabaza; en segundo lugar:Juan Espinal de(UNPHU), con Mil hojas de berenjena con bacalao; y, en tercer lugar:Héctor Galán de (UCSD), con Bacalao confitado en extra virgen con toque de especias y corona de crocante de papa.La ganadora en mejor presentación de plato estuvoRachely Diroche de Unapeccon Bacalao encapsulado sobre bísquet ligero de camarones y papel de yuca.

En la actividad estuvieron presentes como jurados el Chef Alejandro Abreu, presidente de la Asociación Dominicana de Chef; Chef Juancho Ortíz, máster Chef de los restaurantes St. Tropez y Fusion Market; y laChef Ana Lebrón, presidenta del Team Culinario de la República Dominicana.

El festival gastronómico interuniversitario fue auspiciado por:Baltimore Dominicana, Baldom, Consejo de Productos del Mar de Noruega, Adrian Tropical, Banco Popular, Dominican Fiesta Hotel y Casino, Hotel Billini, Hotel Real Intercontinental y Pinturas Tropical.

En el desarrollo de la actividad se realizado una demostración culinaria donde prevaleció el entusiasmo, en un certamen de competitividad, donde la creatividad y la innovación en la preparación de los platillos marcó la diferencia. El evento culmino con la entrega de los premios a los estudiantes ganadores, que estuvo a cargo de autoridades de la Universidad APEC y los patrocinadores oficiales.

Publicaciones Relacionadas