MJ da a conocer estrategia para garantizar inclusión social de jóvenes

El Ministerio de la Juventud dio conocer, en el marco del Día Internacional de la Juventud, la estrategia que puso en marcha para garantizar la inclusión social y el desarrollo integral de los jóvenes en la República Dominicana, donde la formación educativa y el empleo son los pilares fundamentales para lograrlo.

La ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, indicó que «está comprometida con la inclusión social juvenil, la cual es actualmente uno de los desafíos más importantes de Latinoamérica».

«Es por esto que hemos diseñado un reinicio del ministerio en base a nuestro Plan Estratégico Institucional 2021 – 2024. Esta sería una herramienta de política pública de mediano plazo, que le servirá al ministerio como una guía para alcanzar el que han definido como objetivo principal: el desarrollo integral de las juventudes en República Dominicana», expuso.

Señaló que el objetivo de la gestión que encabeza es convertir el ministerio «en una incubadora de proyectos que permita implementar las propuestas plasmada en el plan de gobierno del presidente Luis Abinader, en favor de la juventud dominicana».

Explicó además que los jóvenes que formen parte de los programas educativos que desarrolla la institución, junto a distintas instituciones tanto públicas como privadas, para la creación de oportunidades formativas a nivel técnico-profesional, son los que los llevarán a formar parte de lo que denominan «Banco de Empleo», teniendo la oportunidad de hacer pasantías remuneradas con el programa «Insértate».

Publicaciones Relacionadas