El camino al éxito

El camino al éxito

José Dunker

Por: José A. Dunker @josedunker

Cuando revisamos carrera de Michael Jordan  y vemos sus innumerables logros, se podría suponer es una historia sacada del guion de una película. Pero la realidad es  que el camino al éxito estuvo siempre  lleno de tropiezos y aprendizajes.

Antes de su llegada a la NBA, MJ no era más que un joven desconocido de una  pequeña ciudad North Carolina. Las habilidades deportivas siempre  estuvieron  en él, pero fue necesario un increíble  esfuerzo y motivación  para llegar a la cima.

A su llegada en el año 1984, el deporte estaba dominado por jugadores de gran altura,  MJ y sus agentes querían establecerlo como líder del  equipo siendo de una posición diferente a lo tradicional.

MJ aceptó el reto y se convirtió en la figura principal del equipo de los Chicago  Bulls, una ciudad que no había tenido experiencias de éxitos en el deporte. Al final de su carrera MJ había dejado a la ciudad de Chicago 6 campeonatos y un sin número de momentos inolvidables.

Una joven empresa que se unió a la figura de MJ fue Nike, quien se  arriesgó a introducir al mercado un modelo tenis con su nombre.  La proyección de Nike era tener ventas por  2 a 3 millones dólares  el primer año, pero al cabo de unos meses las ventas pasaban los 100 millones.

Esto en gran parte debido a que los Air Jordan no fueron zapatos exclusivos para el juego, sino que se convirtió en un elemento de moda para toda la juventud. Al día de hoy el beneficio de las ventas es calculado en billones de dólares cada año.

El mayor logro de MJ fue trasformar la NBA en un evento de carácter mundial, gracias a sus aportes se conoce  en  alrededor de 200 países en todo el mundo. Esto produjo beneficios no solo a la ciudad de chicago, sino a todos los equipos y todos jugadores de la liga.

En su carrera falló más de 9000 tiros al aro, perdió más 300 juegos y falló por lo menos 26 tiros decisivos. Según el propio  MJ esta es la razón de su éxito, el fracasar muchas veces le ha permitido intentarlo nuevamente.

A pesar de que su salario en toda su trayectoria por la NBA no supera los 100 millones de dólares. Al día de hoy su fortuna asciende 2 billones, lo que lo convierte el atleta mas rico de todo el mundo.

Michael Jordan es el sinónimo de excelencia, su nombre puede ser utilizado como adjetivo  de excelencia y éxito. Una de sus frases favoritas “Cuando renuncias a tu sueño se convierte en un habito”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas