25 años de dedicación y trabajo

25 años de dedicación y trabajo

Cansado de ser empleado, hace ya 25 años, Lucas Cordero de Jesús, en ese entonces con una mentalidad de  un joven visionario, decidió  encaminar su vida hacia un nuevo horizonte y guiar sus esfuerzos en la creación de su propio negocio.

Y entonces, fruto de un arduo trabajo, surge la reconocida  tienda de electrodomésticos Ray Muebles,  que se ha convertido en parte de la tradición en las compras de los enseres de muchos hogares dominicanos. Con su primera tienda, ubicada en la zona industrial de Herrera, don Lucas, como le llaman sus allegados, inició de la mano de su esposa  Marisela Areché, lo que más tarde se convirtió en el negocio  de la familia.

“Era un espacio pequeño, en la Isabel Aguiar esquina Rómulo Betancourt, pero trabajando y desarrollándonos, nos dimos cuenta que podíamos hacer nuestro futuro”, contó Cordero, en una entrevista realizada por el equipo de ¡Vivir! en su oficina.

Se trata de un negocio familiar. Él, sus hijos y su esposa, manejan  la dirección, la parte financiera, de control, gestión, gerencia general y operaciones.

Don Lucas recuerda que cuando inició, sus hijos estaban muy pequeños, pero hoy día  son adultos  y profesionales graduados.

Con orgullo señala que, gracias a Dios se ha podido mantenerse vigente en el mercado dominicano por estos 25 años.

Pininos. Se hizo contador público porque desde  muy joven sentía la vena de comerciante, pues  se inició  haciendo negocios en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) junto a su padre, que era un pequeño comerciante.  

Entiende que el que sabe comprar o vender, sabe hacer cualquier tipo de negocio. “El área comercial tiene políticas o estrategias generales. Solo varía el producto”, explica el licenciado Lucas Cordero.

Publicaciones Relacionadas