25 de octubre se celebra el Día Mundial del Karate

25 de octubre se celebra el Día Mundial del Karate

BAKU, AZERBAIJAN - JUNE 13: Rafael Aghayev of Azerbaijan (blue) competes with Luigi Busa of Italy (red) during the Men's Kumite -75kg gold medal match on day one of the Baku 2015 European Games at Crystal Hall on June 13, 2015 in Baku, Azerbaijan. (Photo by Paul Gilham/Getty Images for BEGOC)

Cada 25 de octubre se celebra el Día Mundial de Karate, fecha elegida por la Asamblea de la Okinawa Karate Mundial (OGW) en el año 2005.

El objetivo de esta fecha es rememorar este arte marcial, practicada en más de 150 países de todo el mundo. recordar y enseñar al mundo la tradición del Karate o «el camino de la mano vacía«, que es como se ha traducido su nombre.

Su celebración hace referencia a la reunión de grandes maestros de esta disciplina en Naha, Okinawa, en el año 1936.

El karate es un arte marcial originario de las islas Ryuku (Okinawa) y luego comenzó a practicarse en Japón a principios del siglo 20, específicamente en las islas Ryukyu, actualmente conocidas como la prefectura de Okinawa, como parte de los intercambios culturales entre los japoneses y los chinos.

La mayoría de sus movimientos están basados en estilos chinos o WuShu y en menor medida de otras disciplinas provenientes del sudeste oriental, como Tailandia, Filipinas e Indonesia.

El primer nombre que recibió este estilo fue tuidi, tode o te, que significa mano o puño.

Este estilo surgió en el siglo XVII, cuando los habitantes de la isla quisieron proteger al último rey de Okinawa, conocido con ShoTai y a ellos mismos de la invasión del clan samurái Satsuma.

A raíz de este encuentro los habitantes absorbieron técnicas de otros estilos como el judo y el kendo, posteriormente se sumaron técnicas del aikido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas