25% empresas hará despidos

25% empresas hará despidos

WASHINGTON. Agencias. Una de cada cuatro empresas estadounidenses prevé suprimir empleos en los próximos doce meses ante la crisis económica, indicó un estudio publicado ayer por Watson Wyatt, una empresa de consultoría.

De 248 empresas sondeadas a mediados de octubre, 26% preveía reducción de efectivos, mientras que 25% estimaba probable una congelación de sus contrataciones.

Otras empresas se proponen aplicar la tijera a los costos de desplazamientos profesionales, a los beneficios otorgados a los empleados en el área de salud y en los planes de jubilación.

«Los empleadores se proponen medir el impacto de la crisis económica, pero los cambios ya están claramente en el aire», explica Paul Platten, dirigente de Watson Wyatt.

Cifras PIB no son buenas

La economía de Estados Unidos “no ha tenido buenos números” en el tercer trimestre y se encamina a otro trimestre difícil, admitió ayer  la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino. “Estamos en un sendero pedregoso, también en lo que afecta al empleo, y esperamos que la cifra del PIB (que será divulgada) la semana próxima no tenga buenos números”, dijo Perino, quien reconoció que “el trimestre siguiente probablemente también será duro». El Departamento de Comercio divulgará la próxima semana el  cálculo preliminar de la actividad económica entre julio y septiembre, y la mayoría de los analistas cree que el ritmo de crecimiento fue de menos del 0,5 por ciento anual. En el primer trimestre el ritmo anual de crecimiento del PIB fue del 1,6 por ciento, mientras que en el segundo fue del 2,8%.

Congreso presiona

El Congreso de EE.UU. intensificó ayer  las presiones sobre el Gobierno para que ayude a los propietarios de viviendas, que no están suficientemente contemplados en el plan de rescate de 700.000 millones de dólares diseñado para afrontar la crisis financiera. Los legisladores se quejaron  de que todas las medidas del plan van dirigidas a restaurar la liquidez de los mercados de crédito y ayudar a las entidades con problemas, pero no a atenuar el peligro de ejecución contra millones de propietarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas