250 soldados para Haití

http://hoy.com.do/image/article/34/460x390/0/54A0C2B0-241D-43AC-96F8-B2799D72D276.jpeg

RIO DE JANEIRO (AFP).- Unos 250 militares brasileños partieron ayer a Haití para integrarse a la fuerza internacional de paz de las Naciones Unidas que lidera Brasil en esa nación del Caribe, informó la Marina .

   Los militares (220 infantes de Marina y 30 soldados del Ejército) partieron desde una base naval en Rio de Janeiro llevando 160 toneladas de alimentos, 44 vehículos y cinco contenedores con material de abastecimiento.

   El buque “Mattoso Maia” debe llegar a Puerto Príncipe el próximo 6 de diciembre y volver a Brasil el 3 de enero de 2005, trayendo de vuelta a militares de otro contingente enviado en mayo pasado a Haití, dijo a la AFP un portavoz de la Marina brasileña, comandante Parente.

Contra el terrorismo

SEATTLE, (AFP) – La policía y agentes del FBI llevaron a cabo una ola de redadas tras las que arrestaron a al menos diez personas, como parte de un operativo contra actividades terroristas en el Estado de Washington (noroeste). 

   En el operativo se realizó en varias localidades en búsqueda de los sospechosos, que incluían ciudadanos estadounidenses y extranjeros, indicaron fuentes allegadas al caso a la AFP.

   “Estos arrestos están relacionados a una investigación que conduce un departamento anti-terrorista del FBI, desde hace un tiempo considerable”, dijo a la AFP, la portavoz del FBI, Robbie Burroughs.

China se acerca a AL

SANTIAGO DE CHILE (AP) _ Gobernante de la mayor potencia comunista del mundo, el presidente de China Hu Jintao, ha llegado a Chile con aires del mayor capitalista.

   Al pasar por Brasil y Argentina rumbo a su participación en la cumbre de líderes del Foro Asia-Pacífico para la Cooperación Económica (APEC) en la capital chilena ha dejado esparcido en el camino, por lo menos, 30.000 millones de dólares en compromisos para el mediano plazo.

   Como hitos han quedado acuerdos de inversión directa, diálogos con corporaciones para tratos en el campo de la energía y minería y promesas de apertura de su mercado de más de 1.000 millones de consumidores.

   Solamente en Argentina, los compromisos se acercan a los 25.000 millones de dólares.

Detectan caso vaca loca

WASHINGTON (AP) _ Un segundo caso de encefalopatía bovina se podría haber presentado en Estados Unidos, pero la carne del animal faenado no había entrado en el sistema de procesamiento de alimentos, dijeron el jueves funcionarios del Departamento de Agricultura.

   Las autoridades dieron escasos detalles y se negaron a revelar dónde se detectó el caso del animal enfermo. Indicaron que tendrían que pasar de cuatro a siete días antes de que pudiera confirmarse, una demora que los representantes de la industria bovina advirtieron podría provocar agitación en el mercado.

   La encefalopatía bovina, comúnmente conocida como el mal de la vaca loca, ataca el sistema neurológico del animal. Las personas que comen alimentos contaminados con el mal pueden contraer una extraña enfermedad que casi siempre es fatal: el mal de Creutzfeldt-Jakob.