26,400 personas se han vacunado contra el COVID-19 en RD

26,400 personas se han vacunado contra el COVID-19 en RD

El Ministerio de Salud Pública anunció hoy que un total de 26,400 personas han sido vacunadas contra el coronavirus durante la primera fase del Plan de Vacunación Nacional.

“La vacunación no se va a detener, y el proceso va a buen ritmo, pues cada vacunador debe aplicar 40 dosis por día y están vacunando hasta 45”, expresó la viceministra de salud, Ivelisse Acosta.

Informó que los centros de vacunación que entrarán en funcionamiento dentro del Plan y, que «ya están identificados y se anunciarán próximamente”.

Puede leer, si le interesa: RD recibe cargamento 768 mil dosis de la vacuna Sinovac; nuevo lote llegará en marzo

Acosta añadió que se sigue vacunando a los recursos humanos en salud, en los sectores público y privado. Y que luego se continuará con los envejecientes, fundamentalmente los que están en hogares de ancianos.

Se recuerda que ayer llegó a las 7:40 de la noche al país, el avión precedente de China con 768 mil dosis de la vacuna Sinovac, para continuar la Inmunización de los dominicanos contra el COVID-19.

Ese fue el tercer lote de vacunas se suma a las 50 mil de Covishield recibidas la semana pasada, precedentes de La India

Más leídas