28 siguen aislados barco por sarampión Curazao

28 siguen aislados barco por sarampión Curazao

MIA30. SANTA LUCÍA, 02/05/2019.- Vista de "Freewinds", el barco crucero de la Iglesia de la Cienciología, que sigue atracado este jueves en cuarentena por brote de sarampión en la isla de Santa Lucía. Las autoridades sanitarias de Santa Lucía confirmaron este jueves que un barco crucero de la Iglesia de la Cienciología sigue en cuarentena en Santa Lucía como medida de precaución, después de que se detectara un caso de sarampión a bordo. A bordo de la embarcación, de acuerdo con varias fuentes, se encuentran 300 pasajeros. EFE/Ernie Soon

Veintiocho personas se mantenían ayer aislados en el barco de la Iglesia de la Cienciología “Freewinds”, que lleva doce días en cuarentena en Curazao, tras la detección de un caso de sarampión en una de sus tripulantes.
De las 28 personas, 17 son tripulantes y el resto son viajeros, según explicó el epidemiólogo Izzy Gerstenbluth. El médico detalló que el grupo aislado se mantendrá en el barco debido a que aún están en riesgo de contraer la enfermedad. El resto de las 318 personas que viajaban en el barco se les dejó bajar de la nave, dos días después que autoridades sanitarias en Curazao decidieran detener el proceso de permiso de bajada.
Entre las personas que viajaban en el barco, estuvo Marlene Fredericks-James, la máxima autoridad médica de la isla. “Las pruebas de laboratorio mostraron que ya nadie es una amenaza para cualquier otra persona, por lo que tampoco podrán contagiarse”, sostuvo Gerstenbluth.
Gerstenbluth dijo además que el proceso de cuarentena en el barco se eliminará esta misma semana, posiblemente mañana.
La Iglesia de Cienciología dijo que debido a que las autoridades sanitarias en Curazao tenían conocimiento del estricto protocolo de aislamiento en el barco crucero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas