29 accidentes y tres fallecimientos se registran en segunda fase operativo del COE

29 accidentes y tres fallecimientos se registran en segunda fase operativo del COE

Juan Manuel Méndez, director del COE.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este jueves que en el primer día de la segunda fase del operativo «Compromiso por la Vida» se registraron 29 accidentes de tránsito, con un saldo de tres personas fallecidas.

La información fue ofrecida por el director del COE, Juan Manuel Méndez, en una rueda de prensa correspondiente al operativo preventivo.

Indicó que de los 29 accidentes registrados, 13 ocurrieron en calles y avenidas, 11 en autopistas y carretearas, en la mayoría se vieron involucrados motocicletas.

También señaló que fueron notificadas dos intoxicaciones con alcohol y una por alimentos. Dijo que las provincias con más casos reportados son Santo Domingo y Santiago.

Se realizaron 924 asistencias viales, las cuales consistieron en cambio de gomas, combustibles, remolques y asistencia mecánicas entre otras actividades en autopistas, calles y avenidas.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) fiscalizó 2,636 vehículos por violación a la Ley 63-17 y realizó, además, 593 asistencias viales.

La Defensa Civil dispuso 294 puestos de socorro y 16 ambulancias, mientras que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) emitió 1,109 permisos para la movilización de alimentos y combustibles.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) reportó 814 atendidos en los distintos consultorios móviles, en tanto el Ministerio de Salud Pública realizó 876 intervenciones en lugares con alta concentración de coronavirus y entregó alrededor de 8,000 kits para la prevención de la enfermedad.

Instituciones participantes:

Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, Ministerio Administrativo de la Presidencia, Ministerio de Obras Públicas, Policía Nacional, Ministerio de Defensa, el Plan Social de la Presidencia, Defensa Civil, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, entre otras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas