2da. Jornada  Quirúrgica Dominico-Taiwanesa

http://hoy.com.do/image/article/330/460x390/0/CD35544D-F643-4192-B851-46A297D4C145.jpeg

Las Fundaciones Niños que Ríen, Inc., Sol Naciente, y el Hospital Doctor Toribio Bencosme, de Moca, junto con Noordhoff Craniofacial Foundation y el Hospital Chang Gung Memorial Hospital, de Taiwan, celebrarán a partir del viernes primero de diciembre hasta el sábado nueve de este año, la Segunda Jornada Quirúrgica Dominico-Taiwanesa.

Noordhoff Craniofacial Foundation es una organización taiwanesa sin fines de lucro, que se dedica a realizar cirugías a pacientes con labio y paladar fisurados y que ha participado ya en otra ocasión en el país.

El año pasado realizó una exitosa jornada quirúrgica en el Hospital Taiwán, de Azua.  La delegación de esta entidad de salud estará compuesta por unas 15 personas encabezadas por el doctor Philiph Chen (Cirujano Plástico) y la señora Rebecca Wang (Directora Ejecutiva).

En esta ocasión se operarán pacientes con labios leporinos y paladar hendido que hayan sido operados y necesiten corrección, o aquellos que nunca han sido operados.  De igual forma se intervendrán pacientes que presenten cicatrices post quemaduras en manos, cara, cuello y extremidades inferiores.  Se operaran niños de tres meses  de edad en adelante.

La Fundación Niños que Ríen viene trabajando con pacientes con anomalías congénitas por más de 11 años, del tipo de labio y paladar fisurados entre otras y, en conjunto con la Fundación Sol Naciente, Inc. (FUSNI), son las instituciones dominicanas que ejecutarán por dos años consecutivos esta jornada.  Para mayor información llamar a los teléfonos: 809-822-1666 a la Fundación Niños que Ríen y al 809 578-2210 a la Fundación Sol Naciente, en horarios de oficina. Las cirugías se realizarán en el Hospital Doctor Toribio Bencosme de Moca, Provincia Espaillat, sin costo alguno para los pacientes.