Fue realizado en San Juan de la Maguana el Segundo Rally por la Inclusión CAID – San Juan, cuya finalidad es lograr la empatía y la sensibilización hacia personas con discapacidad.
La actividad se realizó como parte de las celebraciones la semana pasada a propósito del Día de los Padres, en el recinto San Juan, con el respaldo del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) y la Mesa Inclusiva de San Juan.
Esta actividad tuvo como objetivo principal promover la inclusión y contribuir con la visibilidad de las personas con discapacidad, haciendo valer sus derechos y evidenciar que pueden desenvolverse por sí mismas, ser útiles a otras personas y a la comunidad.
Niñas y niños usuarios del CAID y sus familiares, conformados en cuatro equipos, fueron las principales protagonistas del evento. Una de las dinámicas consistió en que uno de los padres recorría en silla de ruedas, y junto a los demás miembros de la familia, la ruta que inició en la Gobernación Provincial y concluyó en el bajo techo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Juan. Con este evento se procura resaltar la necesidad de facilitar el libre tránsito de personas en sillas de ruedas y el acceso a lugares públicos, eliminando las barreras arquitectónicas, con la participación de autoridades, instituciones, la ciudadanía y las familias en sentido general, según lo aseguró el doctor Fausto Martínez, director del CAID San Juan.
“Esto demuestra cómo ha ido avanzando la civilización de la sociedad frente a la discapacidad”, dijo.