3-0. En accidentado juego Morton y Marte conducen el triunfo de los Piratas

3-0. En accidentado juego Morton y Marte conducen el triunfo de los Piratas

El jugador de los Piratas de Pittsburgh, Starling Marte, archivo

El abridor Charlie Morton lanzó siete entradas y el guardabosques dominicano Starling Marte lo apoyó remolcando dos carreras en el triunfo de los Piratas de Pittsburgh por 3-0 sobre los Rojos de Cincinnati, en un duelo accidentado en el octavo episodio, cuando ambos banquillos iban a pelear.

El duelo entre ambas novenas volvió a ser escenario de empujones entre los jugadores, luego de que el guardabosques de los Piratas, Andrew McCutchen, y el segunda base de los Rojos, Brandon Phillips, fueron golpeados por envíos de los lanzadores.

Morton (7-4) trabajó siete episodios, aceptó cinco imparables y retiró a siete enemigos por la vía del ponche para conseguir la victoria.

El cerrador mexicano Joakim Soria (24) lanzó dos tercios de episodio perfectos.   En el ataque Marte fue bate clave al remolcar dos de las tres carreras de los Piratas.

El único imparable que pegó el dominicano fue un doble de dos carreras en la parte alta del tercer episodio para sellar el triunfo.   La derrota la cargó el abridor Keyvius Sampson (0-1) en cinco entradas, aceptando tres imparables, un jonrón y tres carreras.

En la parte baja de la octava entrada ambos banquillos salieron al campo luego de que Phillips recibió un golpe a lanzamiento del serpentinero zurdo Tony Watson.

En la parte alta del mismo episodio, el relevo Pedro Villareal había golpeado con un envío a McCutchen.

No hubo golpes entre los jugadores, sólo empujones y discusiones, que se repitieron dos veces después de que el orden se había restablecido.

El primera base de los Piratas, Sean Rodríguez, y el inicialista de los Rojos, Joey Votto, fueron expulsados.

El cerrador de los Piratas Mark Melancon y el piloto Clint Hurdle también fueron inmediatamente expulsados después de que Melancon golpeó con un envío a Tucker Barnhart en el noveno episodio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas