Houston. El abridor dominicano Carlos Martínez trabajó siete sólidos episodios y llevó a los Cardenales de San Luis a un triunfo por blanqueada de 3-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Martínez (2-0) trabajó siete sólidos episodios, permitió cuatro imparables, dio dos bases, y retiró a ocho enemigos por la vía del ponche para conseguir el triunfo.
El dominicano sigue lanzando con solidez y ha permitido sólo tres anotaciones en 20 episodios y deja en 1.35 su promedio de efectividad.
Martínez buscará ampliar su calidad de invicto el próximo miércoles, cuando suba a la lomita a enfrentar a los Filis de Filadelfia.
El guardabosques Jeyson Heyward (2) y el parador en corto dominicano Johnny Peralta (2) pegaron sendos cuadrangulares para los Cardenales. Peralta pegó tres veces en cuatro viajes a la caja de bateo, remolcó una carrera y pisó una vez la caja registradora.
La derrota de los Cerveceros la cargó el abridor Matt Garza (1-3) en seis episodios, con castigo de siete imparables, dos j onrones y tres carreras.