3 formas de mantener bajo el colesterol sin píldoras

3 formas de mantener bajo el colesterol sin píldoras

Prevenir

El colesterol no siempre es el enemigo. De hecho, el colesterol es esencial para el buen funcionamiento de tu cuerpo. Pero cuando tienes demasiado, puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

Introducir pequeños cambios en el estilo de vida puede ayudar a mantenerlo a en punto.

1. Come legumbres. Los frijoles, las lentejas y los garbanzos deberían ocupar un lugar muy bien ganado en tu despensa. ¿Por qué? Un informe encontró que alrededor de una porción al día de legumbres, que combaten el colesterol, disminuyó el colesterol malo (LDL) en un 5 %.

2. Haz ejercicio. La actividad física ha demostrado dar un impulso al colesterol bueno (HDL). Y la investigación sugiere que por cada punto que aumenta el HDL, el riesgo de enfermedad coronaria se reduce hasta en un 3 %.

Haz la actividad aeróbica que prefieras, desde ejercicios aeróbicos en el gimnasio hasta salir a correr o andar en bicicleta.

3. Mantén alejado al cardiólogo con una manzana al día. Una revisión de 2013 en la revista BMJ utilizó modelos matemáticos para comparar los efectos protectores de tomar estatinas, frente a comer una manzana al día. El resultado: un empate virtual.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas