La estabilidad económica es una preocupación constante para muchas familias en el país, especialmente ante el aumento del costo de la canasta básica. En este contexto, el economista Winston Marte recomienda adoptar tres hábitos financieros clave que pueden ayudar a incrementar los ingresos sin grandes sacrificios.
Ahorrar el 10% de los ingresos

El especialista sugiere mediante el Periódico Hoy que las familias destinen al menos el 10% de sus ingresos al ahorro, con el propósito de invertirlo en instrumentos de renta variable en el mercado de valores.
Por ejemplo «una familia podría ahorrar 100,000 pesos, recursos que generarían rendimientos cercados a 12,000 pesos por año o 1,000 pesos mensuales adicionales», puntualiza.
Puedes leer: 5 alimentos que puedes congelar para ahorrar tiempo y dinero
Según el experto, estas inversiones pueden generar rendimientos cercanos al 12% anual, una tasa superior a la que ofrecen los ahorros tradicionales.

Invertir en fondos de inversión

Otra alternativa es colocar el ahorro en fondos de inversión administrados por bancos comerciales, los cuales ofrecen rendimientos más altos en comparación con una cuenta de ahorro convencional.
Optar por inversiones de bajo riesgo y alto rendimiento
Marte destaca que estas opciones están disponibles en cualquier banco comercial del país