3 heridos, 2 graves, en pleito partidos

3 heridos, 2 graves, en pleito partidos

POR YLUMINADA PÉREZ
NAGUA.-
Dos miembros del Partido Revolucionario Independiente y uno del Partido de la Liberación Dominicana resultaron ayer heridos de gravedad, durante un enfrentamiento a tiros que sostuvieron los integrantes de dos caravanas de ambos partidos en el sector Pueblo Nuevo de aquí.

Los heridos que inicialmente fueron llevados de urgencia al hospital público de esta ciudad, fueron identificados como Ramón Mendoza Minaya, de 55 años de edad, Francisco Cordero, de 40 años y Nilda Marte, de 26 años de edad.

Mendoza Minaya, recibió un disparo en el tórax, Cordero, un impacto de bala en el cráneo, ambos fueron trasladaos en una ambulancia al hospital San Vicente de Paúl en San Francisco de Macorís, debido a que no pudieron ser atendidos por especialistas del tórax y un neurocirujano, mientras que Marte, con un impacto de bala en la espalda, es atendida en el hospital público Antonio Yapor Heded de esta ciudad.

Mendoza Minaya quedó internado en hospital San Vicente de Paul, de San Francisco de Macorís. Una fuente de este centro dijo que estado es estable dentro de sus condiciones.

En cuanto a Cordero, este tuvo que ser llevado al hospital regional de Santiago José María Cabral y Báez para ser intervenido por un neuro cirujano.

Cordero, es militante del Partido de la Liberación Dominicana, mientras que Mendoza Minaya y Marte son seguidores del Partido Revolucionario Independiente. El incidente entre peledeístas y priístas se produjo alrededor de las seis de la tarde de ayer, cuando dos caravanas una del PLD y otra del PRI se encontraron en la intersección de las calles Sánchez y Luis Alcequiez, en el sector Pueblo Nuevo.

Conforme a la versión inicialmente se produjo una acalorada discusión entre dirigentes del PRI y del PLD, porque ninguno de los integrantes de la caravana quería cederle el paso al otro.

De acuerdo a testigos presenciales del incidente, fue en medio de la acalorada discusión que surgieron las armas y de inmediato se inició el tiroteo que dejó los tres heridos, dos del PRI y uno del PLD. El enfrentamiento entre peledeístas y priístas duró varios minutos, tras lo cual al lugar del incidente se presentó un contingente de la Policía Nacional.

La Policía incautó un video que sobre la discusión había filmado Mendoza Minaya, como parte de las indagatorias que iniciaron para esclarecer el hecho y establecer responsabilidades.

Residentes en el lugar dijeron que durante el enfrentamiento a tiros entre peledeístas y priístas, temieron por sus vidas, ya que el tiroteo se produjo en varias direcciones y por espacio de varios minutos. Aunque en lo inmediato no hay detenidos, la Policía dijo que inició las investigaciones para determinar quiénes hicieron los disparos que provocaron las heridas a las tres personas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas