El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu), reveló este miércoles que al menos 3,000 agentes fueron separados de las filas de la Policía Nacional, por estar implicados en diferentes hechos de indisciplina y actos reñidos con la ley.
«En el Consejo Superior Policial que yo presido, nadie que esté vinculado a crímenes, narcotráfico y robo en la Policía Nacional, ha sobrevivido… Son sancionados de manera ejemplar», afirmó Chu Vásquez durante una entrevista en el programa matutino «El Día«, transmite por Telesistema, canal 11.
El funcionario agregó que han avanzado considerables en su lucha contra la corrupción en la institución del orden, pero que es un tema que no tiene solución a corto plazo.
«Cuando fue juramentado director general de la Policía Nacional (mayor general Eduardo Alberto Then), el compromiso fue precisamente enfrentar el tema de la corrupción en la institución. Yo tengo que decir que hemos avanzado, sin embargo, ese es un tema que no tiene solución a corto plazo, porque las señales que hay que dar y comenzar desde el Ministerio de Interior y Policía, es una señal clara en contra de la corrupción, y eso hemos hecho», manifestó.
Además, añadió que se investiga la denuncia realizada por una mujer en el sentido de que semanalmente pagaba a policías en el municipio de Moca para que supuestamente dejaran operar un punto de drogas.
Política
En otro orden, el ministro Jesús Vásquez Martínez (Chu) sostuvo que la alianza opositora en los tres niveles de elección que firmaron los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo, le favorece al Partido Revolucionario Moderno (PRM).
A su juicio, con la unión los partidos opositores demuestran que tiene una debilidad tan grande, que «no puede competir de tú a tú con nosotros».
«Esa alianza nos favorece a nosotros grandemente. Primero, el gran problema de la oposición con nosotros, es precisamente la debilidad, y eso lo demuestran con la alianza… Pero no solamente eso, ellos no tienen candidato a alcaldes para las elecciones municipales que son el 18 de febrero del 2024″, aseguró.
«La oposición está en una situación muy difícil, porque la verdad es que ellos no tienen estructura para competir con el PRM en la inmensa mayoría de municipios, y sobre todo, ahora se nos pone más fácil porque se nos aliaron todos, por lo que creo que la victoria del PRM será contundente en los municipios, y que eso será la ante sala de la gran victoria del presidente Luis Abinader en las elecciones del 19 de mayo del 2024», añadió el también dirígete político.
Seguir leyendo:
Si las elecciones fueran hoy, Luis Abinader ganaría en primera vuelta, según CID Latinoamérica
Médicos suspenden paros en hospitales por epidemia dengue
Capturan a “Caco Rojo”, quien tenía al menos 13 denuncias por asaltos