3 series para maratonear este fin de semana

3 series para maratonear este fin de semana

Los series de estrenos de este fin de semana

Las plataformas digitales Netflix, Disney+ y HBO Max se han convertido en el medio de entretenimiento más importante en los últimos años y cuyo éxito ha llevado a la mayoría de las empresas de entretenimiento a impulsar sus propias plataformas.

A continuación, conozcamos las tres series más relevantes para disfrutar este fin de semana.

Puede leer: Latin Grammy 2022: estos son todos los ganadores

Series de Estreno

1899 – Netflix

Los creadores de Dark regresan con otra serie llena de misterio, simbología y por supuesto, viajes extrasensoriales. 1899 se propone ser más extraña que su prima en materia de bucles temporales y confusiones en las líneas de tiempo, al comprometer el viaje comercial de toda una tripulación al rescate de una embarcación en la que no se sabe qué pasó.

La dupla Jantje Friese-Baran bo Odar, showrunners de la serie, consiguieron obtener una marca distintiva a la hora de crear producciones audiovisuales, de la misma forma que JJ Abrams y Damon Lindelof se consagraron cuando crearon Lost, la serie pionera de esta clase de narrativas a la que nos acostumbramos tanto.

Andor – Disney+

El universo Star Wars sigue exprimiendo cada centavo en las manos de Disney+, esta vez trayendo a Cassian Andor como protagonista, un secundario capitán que salió de la única película que realmente funcionó al congraciarse con la trilogía original, Rogue One.

En este caso se verá el pasado del personaje de Diego Luna, cinco años antes de los eventos de la película en cuestión, en sus épocas como espía durante la génesis de la Alianza Rebelde. Una serie metamórfica que cuenta cómo Andor el ladrón se transforma en revolucionario y finalmente decanta en ser una pieza clave de la Rebelión contra el Imperio.

Flordelis: Un crimen en familia – HBO Max

Dirigida por Suemay Oram, la producción se centra en el asesinato del marido de Flordelis dos Santos de Souza, el pastor Anderson do Carmo, en 2019.

La también pastora y ex diputada por Río de Janeiro fue acusada de haber orquestado el crimen, junto con seis de sus más de 50 hijos y una nieta. Desde la acusación, dos de sus hijos han sido declarados culpables y uno ha sido declarado inocente.

La ex diputada ganó la atención de los medios de comunicación tras adoptar a 37 niños que huían de un atentado en la Central do Brasil, en el centro de Río de Janeiro.

¿Cómo hacer una Netflix party o Teleparty?

Netflix Party, también conocido como Teleparty, se ha convertido en una de las aplicaciones más populares que le ha dado un plus a la plataforma de streaming, pues ha permitido a los usuarios ver un mismo contenido al mismo tiempo con amigos, pareja o familiares aunque no estén en un mismo espacio.

Creada como una extensión de Google, esta herramienta mezcla la capacidad de hacer stream simultáneo con una bandeja de mensajes de texto en donde los participantes pueden intercambiar sus pensamientos en tiempo real.

Aunque esta herramienta no ha sido desarrollada como tal por Netflix, basta entrar a la página de Teleparty e instalar la extensión de Google Chrome. Una vez instalada se debe abrir la cuenta, reproducir lo que se desee ver y pulsar en el ícono de Netflix Party (NP) que se pondrá en rojo y luego dará la opción “start party” que proporcionará un enlace que puede ser compartido con más personas para que se unan.

Entre su catálogo destacan películas que han sido ganadoras a un Premio de la Academia, series multipremiadas y virales como Squid Game, o importantes productos en español como La casa de papel y Élite.

Más leídas