30 años de prisión para hombre mató comerciante en Tamboril

30 años de prisión para hombre mató comerciante en Tamboril

Santiago.- El Primer  Tribunal  Colegiado del Distrito Judicial de Santiago, condenó a Melvin Rafael Burduan  Fortuna, arias el moreno,  a cumplir  30 años de cárcel  por el asesinato del comerciante  Aquilino Antonio Barreras.

El tribunal  integrado por los  jueces  Wilson Moreta, José Rafael  de Asís  y Fermín Polanco,  acogieron  el pedimento de las  procuradoras fiscales adjuntas Isabel Santos  y  Yeny Liranzo, quienes en sus conclusiones pidieron al tribunal  imponer la pena máxima.

Además el  tribunal impuso una  indemnización  de un millón de pesos  al encarcelado por los daños  causados  a los  familiares del occiso que se  constituyeron en actores civiles en el proceso.

En ese sentido la Procuradora Fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, estableció sobre el caso,  que la política de persecución inflexible  contra  aquellos  que  irrespeten la vida  humana,  es solicitar la pena máxima.

Sobre el  hecho se informó que a las  2 de la madrugada del  13 de enero del 2008 el imputado Melvin  Rafael espero que el señor  Aquilino Antonio Barrera entrara al  baño del centro de diversión Cristo Rico del municipio de Tamboril y sin mediar palabra le propino dos estocadas  mortales, para robarle. La victima  falleció mientras era llevado a un centro asistencial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas