30 millones cuentas FB bloqueadas en Tailandia

Usuarios no pudieron entrar a la famosa red social

Bangkok. EFE. Más de 30 millones de cuentas de Facebook fueron bloqueadas hoy en Tailandia, casi una semana después de que los militares dieran un golpe de Estado y aplicaran la censura a los medios de comunicación.

Los usuarios empezaron a tener problemas para conectarse con sus ordenadores y teléfonos móviles a la red social a partir de las 15.00 hora local (8.00 GMT), informó el diario “Bangkok Post”. Las redes sociales, incluidas Facebook y Twitter, se han convertido en los últimos bastiones de la libertad de expresión de los críticos. Hasta el momento, la junta militar ha bloqueado 219 portales de internet alegando que estos suponen una amenaza para la “seguridad nacional”. El Ejército anunció que pedirá a las compañías de redes su colaboración para eliminar las cuentas de los usuarios que difundan “contenidos ilegales”, según el portal “Prachatai”.

Fiscal  iraní niega  haya llamado a declarar a Zuckerberg

Teherán. EFE.  El fiscal jefe de la ciudad de Shiraz, en la provincia de Fars, Alí Alqasi Mehr, negó ayer la noticia difundida  que aseguraba que un juez de esa región había llamado a declarar al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, por denuncias de violación de la privacidad a través de Instagram y Whatsapp. Aunque  Alqasi  señaló que hay denuncias de varios individuos contra Facebook.