30 minutos o menos: comidas libres de estrés

comida8920

Cuando llegas a casa del trabajo, lo último que quieres hacer es esclavizarte en la cocina durante el resto del día. Preparar comidas rápidas y satisfactorias para tu familia mantendrá a todo el mundo feliz y te dará más tiempo para disfrutar juntos. Hoy preparamos un menú completo de comidas fáciles de hacer que no pierden nada en sabor.

Lo único que vas a invertir en preparar una cena o almuerzo a la altura de un gran chef es 30, 15 o 10 minutos de tu día. Las pastas y ensaladas encabezan la lista de comida más fácil de hacer, pero hay muchas más.

Recetas

Falda de res marinada (30 minutos)

1/4 taza de agua caliente
2 tabletas de caldo con sabor a res
1/2 taza de jugo de manzana
1/2 taza de cilantro picado
El jugo de 2 limones verdes
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
1 cucharada de orégano seco
2 cucharaditas de polvo de chile
1 cucharadita de comino seco
2 dientes de ajo, finamente picados
1 1/2 libras de falda de res

Preparación. Sazona la carne un día antes. Combina el agua y el caldo en un tazón mediano y mézclalo hasta que se disuelva. Agrega el jugo de manzana, el cilantro, el jugo de limón, el aceite, el orégano, el polvo de chile, el comino y el ajo. Vierte esta mezcla en una bolsa resistente de plástico de 1 galón de capacidad. Añade la carne y exprime todo el aire posible de la bolsa. Deja marinar la carne en el refrigerador durante por lo menos cuatro horas , o durante toda la noche. Precalienta la plancha o la parrilla del horno a fuego moderado. Saca la carne de la bolsa y desecha la marinada. Asa a la parilla o al horno usando fuego moderado de 7 a 8 minutos por cada lado o hasta conseguir el grado de cocción de tu gusto. Deja reposar durante 10 minutos antes de cortar. Para servir, corta la carne diagonalmente en tiras delgadas. Sírvela con tortillas calientes, rodajas de aguacate y pico de gallo fresco, si así lo deseas. También se puede servir con ensalada de vegetales.
Ensalada de jamón ibérico (10 minutos)

1 libra de jamón ibérico
16 rebanadas de pan fino y tostado
2 cebolletas, 2 aguacates
2 dientes ajo y aceite de oliva
Preparación. Primero, unta el pan tostado con ajo y ponlo en el fondo del plato. Luego pela los aguacates y córtalos en trocitos pequeños, poniéndolos sobre el pan. Después pon el jamón encima del aguacate. Corta la cebolleta en tiras finas y añádela a la ensalada. Aliña con un chorro de aceite de oliva y sirve.

Ensalada de bacalao ahumado (10 minutos)

1 libra bacalao ahumado
2 cebollas
2 naranjas
1/2 libra de espinacas frescas
1/2 libra queso feta
·Aceite

Vinagre afrutado (el de manzana es una muy buena opción, según los chefs)

Preparación. Lava bien las espinacas y colócalas en un bol con agua junto con la cebolla picada. Déjalo reposar por unos siete minutos. Una vez pasado ese tiempo, escurre las espinacas y colócalas en un bol, junto con la cebolla, el queso feta cortado en cuadraditos, la naranja pelada y cortada en dados, y el bacalao cortado en tiras. A continuación, riega con el aceite de oliva, el vinagre y pon sal a gusto. Finalmente, mueve para ligar bien todos los ingredientes.

Cuernito de jamón (15 minutos)

cuernitos (croissants)
Hojas de lechuga lavadas y bien secas
Jamón de pierna o el de su preferencia
Queso fresco en rebanadas delgadas
Jitomate en ruedas delgadas
Mayonesa
Salsa ketchup
Salsa inglesa

Preparación. Para el aderezo: Mezcla una buena cantidad de la mayonesa, con un poco de ketchup sazona con pimienta y unas gotas de salsa inglesa. Bate bien y ve probando hasta obtener el sabor deseado. Corta el pan y unta en cada pan el aderezo. Acomoda el queso, el jamón, las ruedas de tomate y las hojas de lechuga a tu gusto. Si quieres aún más sabor, ponle un poco de aderezo a la lechuga, como si la barnizaras. Cierra el pan y sirve. Es un plato sencillo, pero verás qué delicioso sabor.