300 salvados

300 salvados

El estelar cerrador de los Rojos de Cincinnati, Francisco Cordero, suma 290 rescates en su carrera, lo que significa que está a sólo 10 de ingresar a un círculo exclusivo de las mayores.

De lograr esa cantidad en la venidera campaña, Cordero se convertiría en apenas el segundo taponero dominicano que alcanza los 300 salvamentos, además de que sería el cuarto latinoamericano que acumula esa cifra. El derecho de 35 años salvó su primer partido en la temporada de 2002, vistiendo la franela de los Vigilantes de Texas,  luego de tres campañas en las Grandes Ligas. Debutó a sus 24 años con los Tigres de Detroit en 1999.

A pesar de almacenar 290 juegos salvados, el nativo de Santo Domingo nunca ha ganado un liderato de salvamentos, participando durante 12 campañas en ambas ligas de las mayores. Su mayor cantidad de salvamentos ocurrió en la estación de 2004, al totalizar 49. Pero esa temporada el “Expreso de Panamá”, Mariano Rivera, se alzó con el liderado de la Liga Americana, consiguiendo 54 rescates.

Luego de ese gran año de casi medio centenar de salvamentos, el taponero dominicano consiguió más de 40 rescates en dos ocasiones: 44, en 2007, con los Cerveceros de Milwaukee, y 40, la pasada temporada, con los Rojos.

Cordero cuenta con una efectividad de 3.24, además de un promedio fabuloso de ponches en relación a entradas lanzadas. El derecho registra 9.3 abanicados por cada 9 entradas, aritmética que prueba   que poncha a un contrario en todos los episodios.

En cuanto a su control sobre el montículo, otorga 4.2 boletos por cada 9 entradas.

América Latina

Grandes cerradores

Lanzador         País      Rescates

Mariano Rivera            Panamá             559

Roberto Hernández       PR      326

José Mesa       RD        321

Francisco Cordero       RD       290

Armando Benítez         RD       289

Francisco Rodríguez    Vene    268

Ugueth Urbina             Vene    237

José Valverde  RD       193

Las cifras

32 rescates. Francisco Cordero está a sólo 32 salvados de convertirse en el cerrador dominicano con más rescates en las Grandes Ligas.

90 ponches.  Su mayor cantidad en una temporada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas