300 soldados norteamericanos de Irak y Afganistán regresan a EEUU

300 soldados norteamericanos de Irak y Afganistán regresan a EEUU

DOHA, Set 3 (AFP) – Unos 300 soldados norteamericanos desplegados en Afganistán e Irak han sido autorizados a regresar al Estado de Misisipí (sureste de EEUU) para ayudar a sus familias a hacer frente a la catástrofe provocada por el huracán Katrina, afirmó el sábado una fuente militar en Doha (Qatar).

   «El mando central norteamericano de las fuerzas aéreas envía 300 soldados y reservistas de la Air Force cuya base de origen es Keesler (Biloxi, Misisipí), a sus casas para ayudar a sus familias tras el huracán Katrina», afirmó el capitán David Small a la AFP.

   «Los soldados ya han comenzado a desmovilizarse (de Irak y Afganistán) y estarán en sus casas cuanto antes», añadió.

   «Unos 100 soldados que tenían que (abandonar) la base de Keesler» también permanecerán en sus puestos para ayudar en las tareas de socorro, dijo Small.

   El ciclón que devastó tres Estados del sur de Estados Unidos (Misisipí, Luisiana y Alabama) podría haber dejado más de 10.000 muertos únicamente en Luisiana, según un senador de ese Estado.

   De acuerdo con la empresa norteamericana Risk Management Solutions (RMS), especializada en la gestión de catástrofes, el monto de los daños ocasionados por Katrina en Luisiana y Misisipí será superior a los 100.000 millones de dólares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas