$30,000 MM  para viviendas

$30,000 MM  para viviendas

Hasta RD$30,000 millones de los fondos de pensiones  podrían usarse el próximo año para financiar y construir viviendas en el país.

La información la ofreció  el superintendente de Pensiones, Joaquín Gerónimo, luego que monseñor Benito Ángeles oficiara una misa en la Catedral Primada con motivo del décimo aniversario de la entidad.

Los fondos de pensiones sobrepasan los RD$150,000 millones y la ley para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso plantea que se puede usar hasta un 20%, señaló.

Expresó que los fondos de pensiones sumarán, a final de este año, RD$153,000 millones  para un incremento  de unos RD$37,000 millones en el 2011.

“Estimamos que cada año los fondos de pensiones irán creciendo entre 40,000 y 43,000 millones. Eso significa que al final del año 2012  posiblemente se esté arribando a los 200,000 millones de pesos”, agregó.

Los fondos de pensiones para el 2020, según Gerónimo,  representarán  un 20% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Resaltó que la Superintendencia de Pensiones tiene como misión fundamental velar por la salvaguarda de los fondos de pensiones y garantizar que ese dinero esté seguro y crezca con rentabilidad adecuada.

 “Nosotros podemos dar seguridades absolutas de que la Superintendencia de Pensiones  no permitirá que esos fondos corran ningún riesgo en ninguna de las inversiones que realizan las Administradoras de Fondos de Pensiones”.

Zoom

Las normativas

1.  Joaquín Gerónimo dijo que la entidad espera que se aprueben las normativas para que los fondos de pensiones sean usados en el financiamiento y construcción de viviendas.

2.  Expresó que dan los últimos pasos en el proceso de elaboración y aprobación y  de los reglamentos que tienen que preparar las superintendencias de Valores y Bancos, así como la DGII.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas